“Géneros lábiles, sexualidades diversas”: una guía didáctica sobre la diversidad sexual y de género. (O cómo los museos pueden contribuir a una educación en la materia)
Resumen
Este artículo analiza cómo el museo, para eliminar los sesgos heteronormativos y androcéntricos, puede incluir la diversidad sexual y de género a través de algunas de las funciones que le son propias: la adquisición y colección de materiales, la conservación, la exposición, la mediación y la educación. El trabajo se centra en esta última función proponiendo una aplicación práctica de la misma: una guía didáctica para el profesorado en torno a una exposición temporal.
Mediante una selección de piezas de contextos culturales e históricos diversos, se pretende mostrar cómo el estudio del género y la sexualidad desde la perspectiva antropológica puede aportar herramientas para facilitar la educación en la diversidad, en el ámbito concreto de los museos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.