“Géneros lábiles, sexualidades diversas”: una guía didáctica sobre la diversidad sexual y de género. (O cómo los museos pueden contribuir a una educación en la materia)

Autori

  • Liliane Inés Cuesta Davignon Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Valencia (España)

Abstract

Este artículo analiza cómo el museo, para eliminar los sesgos heteronormativos y androcéntricos, puede incluir la diversidad sexual y de género a través de algunas de las funciones que le son propias: la adquisición y colección de materiales, la conservación, la exposición, la mediación y la educación. El trabajo se centra en esta última función proponiendo una aplicación práctica de la misma: una guía didáctica para el profesorado en torno a una exposición temporal.
Mediante una selección de piezas de contextos culturales e históricos diversos, se pretende mostrar cómo el estudio del género y la sexualidad desde la perspectiva antropológica puede aportar herramientas para facilitar la educación en la diversidad, en el ámbito concreto de los museos.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Pubblicato

2014-11-05

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

Cuesta Davignon, L. I. (2014). “Géneros lábiles, sexualidades diversas”: una guía didáctica sobre la diversidad sexual y de género. (O cómo los museos pueden contribuir a una educación en la materia). Antropología Experimental, 13. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1838