La educación universitaria entre la ingeniería social y la prerrogativa liberadora

Autores/as

  • Gabriel Gutiérrez Pantoja Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Una de las formas de transmisión de conocimientos se realiza en la denominada educación superior o educación universitaria. Son diversas las áreas que se cultivan en ese nivel que van desde las científico-técnicas hasta las ciencias sociales y las humanidades en las que comúnmente se incluyen las creaciones artísticas en sus más diversas expresiones. Si bien la finalidad de la educación superior es desarrollar el potencial del estudiante para la creatividad
y la innovación, en muchas ocasiones la estructura de los planes y programas de estudio contienen orientaciones para que los estudiantes solamente aprendan y reproduzcan la
información que les indican los profesores, por lo que las universidades pierden una de sus funciones principales: la promoción del ejercicio libre y autónoma de la razón. El objetivo de este escrito es describir las características de las principales opciones para la educación universitaria: La adquisición reproductora de los conocimientos o la liberadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-06

Cómo citar

Gutiérrez Pantoja, G. (2014). La educación universitaria entre la ingeniería social y la prerrogativa liberadora. Antropología Experimental, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1846

Número

Sección

Artículos