La educación universitaria entre la ingeniería social y la prerrogativa liberadora

Autori

  • Gabriel Gutiérrez Pantoja Universidad Nacional Autónoma de México

Abstract

Una de las formas de transmisión de conocimientos se realiza en la denominada educación superior o educación universitaria. Son diversas las áreas que se cultivan en ese nivel que van desde las científico-técnicas hasta las ciencias sociales y las humanidades en las que comúnmente se incluyen las creaciones artísticas en sus más diversas expresiones. Si bien la finalidad de la educación superior es desarrollar el potencial del estudiante para la creatividad
y la innovación, en muchas ocasiones la estructura de los planes y programas de estudio contienen orientaciones para que los estudiantes solamente aprendan y reproduzcan la
información que les indican los profesores, por lo que las universidades pierden una de sus funciones principales: la promoción del ejercicio libre y autónoma de la razón. El objetivo de este escrito es describir las características de las principales opciones para la educación universitaria: La adquisición reproductora de los conocimientos o la liberadora.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Pubblicato

2014-11-06

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

La educación universitaria entre la ingeniería social y la prerrogativa liberadora. (2014). Antropología Experimental, 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1846