Las Plataformas Digitales y la producción tecnosimbólica de la identidad barrial en Cholula, Puebla
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v22.6825Palabras clave:
Antropología de la globalización. plataformas digitales. Identidad barrial. Cholula. Anthropology of globalization. digital platforms. Neighborhood identityResumen
Este trabajo analiza etnográficamente las producciones ideológico-identitarias de los barrios originarios del municipio de San Pedro Cholula mediante el uso cotidiano de las plataformas digitales para contribuir a la reflexión antropológica de las plataformas, no solo como grandes industrias de producción de capital financiero y de economía global-digital capitalista, sino también como dispositivos simbólicos-digitales complejos apropiados por heterogéneos sujetos y sectores sociales del país, que restructuran las funciones económicas, políticas e ideológicas hegemónicas asignadas a las mismas en función de sus propios proyectos sociales. Se argumenta que las plataformas digitales son dispositivos tecnosimbólicos apropiados para la producción de identidad barrial-local.
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