Antropología de la ciencia: física, matemáticas y habitus
Résumé
Nuestro estudio antropológico del proceso de formación del científico ha mostrado que éste supone la incorporación de un habitus, además de la adquisición de los conocimientos
especializados propios de la disciplina. En concreto, uno de los aspectos que evidencian este hecho, en el caso de la ciencia física, es la permanente disputa a la hora de determinar qué
prioridades establecer en la resolución de problemas, entre la propia física y las matemáticas: a lo largo de su formación, el alumno estará permanentemente sometido a esa tensión, sin poder determinar de antemano cuál es la opción correcta.
Téléchargements
Téléchargements
Publié
Numéro
Rubrique
Licence

Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.