El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas

Autori

  • Marta Romero Ariza Universidad de Jaén

Abstract

El presente artículo analiza el potencial del aprendizaje experiencial, como estrategia metodológica para afrontar las nuevas demandas formativas, enfocadas al desarrollo de competencias y a la promoción de la capacidad de aprender a aprender. Con objeto de fundamentar esta aproximación, se recurre a la literatura especializada para caracterizar sus
peculiaridades y recoger las principales evidencias arrojadas por la investigación educativa, en torno a sus beneficios. Finalmente se describe una iniciativa internacional, que está teniendo un impacto especialmente significativo, en la promoción del aprendizaje fuera del aula.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Pubblicato

2014-11-16

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

Romero Ariza, M. (2014). El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas. Antropología Experimental, 10. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1970