El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas

Autores

  • Marta Romero Ariza Universidad de Jaén

Resumo

El presente artículo analiza el potencial del aprendizaje experiencial, como estrategia metodológica para afrontar las nuevas demandas formativas, enfocadas al desarrollo de competencias y a la promoción de la capacidad de aprender a aprender. Con objeto de fundamentar esta aproximación, se recurre a la literatura especializada para caracterizar sus
peculiaridades y recoger las principales evidencias arrojadas por la investigación educativa, en torno a sus beneficios. Finalmente se describe una iniciativa internacional, que está teniendo un impacto especialmente significativo, en la promoción del aprendizaje fuera del aula.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2014-11-16

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Romero Ariza, M. (2014). El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas. Antropología Experimental, 10. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1970