Una aproximación al TDAH.

Autores/as

  • Nora Martínez Blanco Universidad de Granada

Resumen

Establecer unas pautas de trabajo con niños y niñas con TDAH requiere indagar en los diferentes estudios que existen sobre la patología, así como observar los comportamientos habituales de nuestros alumnos y alumnas y la práctica docente.
Los niños y niñas con TDAH presentan una serie de características comunes dentro de su perfil individual que nos ayudarán a comprender al alumnado, involucrarnos y a actuar positivamente sobre él, promoviendo en todo momento su desarrollo pleno.
En numerosas ocasiones tratamos a los alumnos y alumnas con TDAH como personas despistadas y desorganizadas. A menudo pierden sus cosas, olvidan llevar sus materiales o realizar actividades.
Cuando a estos niños y niñas les ayudamos guiándoles en lo que deben hacer en cada momento facilitamos sus responsabilidades y les ayudamos a mejorar su organización. Además, es necesario atender a su motivación con el fin de intentar despertar interés de los niños y niñas por las tareas escolares.

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Referencias

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Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Una aproximación al TDAH. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 3(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4264