NoDOS(3) Calling!! Propuesta de trazos, huellas y recorridos como resultado de una residencia artística online

Autores/as

  • Elia Torrecilla Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Cristina Ghetti

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra2.5726

Palabras clave:

Arte, performance, virtual, híbrido, residencia artística

Resumen

En el presente fotoensayo se comparte un proyecto artístico intermedia, realizado en The Spectacular House, una plataforma de divulgación de arte y pensamiento, comisariada por Sofia Caetano y establecida en Pittsburgh (USA) y Ponta Delgada (Azores). Su labor se muestra en una página web creada con el objetivo de promover el arte y la cultura de manera virtual a escala global. Dentro de esta plataforma, se encuentra “Gate”, una puerta que se abre hacia una galería de arte online donde se alojan proyectos site specific y proyectos generados en Internet como parte del proceso desarrollado en un entorno de residencia artística online. Y es dentro de este contexto donde el Grupo NoDOS(3), formado por Cristina Ghetti y Elia Torrecilla, desarrolló un proyecto durante dos semanas. El resultado final es una pieza digital, con una fuerte presencia de lo sonoro, donde las interacciones del usuario, las experiencias de desplazamientos, hipervínculos, vídeos, fotos y recorridos múltiples permiten visualizar un trabajo de naturaleza híbrida, de una manera diferente y creativa.

 

En este fotoensayo, se propone una visualización del proyecto a través de imágenes que muestran nuestro proceso de trabajo y que permiten al lector atravesar la pantalla a través del hipervínculo. De este modo, el visitante podrá participar de las investigaciones que NoDOS(3) llevamos a cabo, y que están basadas en el uso del cuerpo y la tecnología en el espacio (físico, virtual e híbrido) a través de la performance. En definitiva, ofrecemos la posibilidad de que el visitante realice un recorrido de manera lúdica e interactiva a través de un fotoensayo a golpe de “click”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Torrecilla, Elia; Ghetti, Cristina. Interferencias en el paisaje. Cuerpo y espacio en la práctica artística de NoDOS(3). ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, [S.l.], n. 6, p. 95-107, mar. 2020. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12948

Torrecilla, Elia. (2018). “El lenguaje de las interfaces en movimiento: La hibridación en la práctica artística de NoDOS (3)”. ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación, (15), 7-14.

Torrecilla, E. (2018). Flâneur, Ciberflâneur, Phoneur: Un paseo de resignificación del

Flaneur por el espacio urbano moderno, el ciberespacio y el espacio híbrido.

Acciones artísticas propias entre 2011‐2018 [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica

De València. Disponible en: https://riunet.upv.es/handle/10251/107391

Descargas

Publicado

2020-10-31

Cómo citar

Torrecilla, E. y Ghetti, C. (2020) «NoDOS(3) Calling!! Propuesta de trazos, huellas y recorridos como resultado de una residencia artística online», Tercio Creciente, (extra2), pp. 137–153. doi: 10.17561/rtc.extra2.5726.