Lo líquido del espacio: Una mirada hacia habitar contextos educativos

Autores/as

  • Miriam Peña-Zabala universidad del País Vasco
  • Regina Guerra Guezuraga
  • Ana Urrutia Rasines
  • Miren Josu Arriolabengoa

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra5.5758

Palabras clave:

espacio social, lo líquido, práctica docente, fotoensayo, relaciones

Resumen

Este artículo es parte de la reflexión de una investigación más amplia de un grupo de docentes   universitarios, alumnado y personal administrativo de la Facultad xxxxxxx, que reflexiona cómo resignificar el espacio social de la propia facultad.

Situamos nuestra investigación en los relatos extraídos de los miembros del grupo en una primera fase del proyecto, donde nos preguntamos cómo nos afecta el espacio y cómo lo concebimos, qué posicionamiento pedagógico adoptamos y qué tipo de relaciones creamos si hacemos nuestra la noción de lo líquido que recoge Bauman (2006).

El objetivo principal ha consistido en trazar unas líneas que propicien nuevas estrategias pedagógicas y relacionales en nuestro centro. Para ello tomamos el Fotoensayo como una herramienta que propicia dialogar desde lo visual, generar nuevas sinergias y profundizar en la conceptualización de lo que significa reflexionar sobre el espacio social de la Facultad y su proyección pedagógica.

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Citas

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Publicado

2021-05-24

Cómo citar

Peña-Zabala, M., Guerra Guezuraga, R., Urrutia Rasines, A. y Josu Arriolabengoa, M. . (2021) «Lo líquido del espacio: Una mirada hacia habitar contextos educativos», Tercio Creciente, (extra5), pp. 29–47. doi: 10.17561/rtc.extra5.5758.