Miradas y usos del lenguaje fotográfico del alumnado de Magisterio
Una experiencia de antropología visual e Investigación Basada en la Educación Artística a partir de series fotográficas
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.20.6293Palabras clave:
Fotografía, educación artística, antropología visual, lenguaje visualResumen
La antropología y la etnografía se han servido de la fotografía para comprender fenómenos culturales y sociales y también las ciencias de la salud en diferentes estudios y campos. En nuestro enfoque adquirimos como docentes la posición del antropólogo visual para comprender las motivaciones, ideas e intereses del alumnado del Grado de Magisterio de Primaria a través de los temas que escogen. Para ello, enlazamos la metodología de la Investigación Basada en la Educación Artística con el Aprendizaje Basado en Proyectos Artísticos. A partir de la realización de una serie fotográfica surgen respuestas que permiten analizar y categorizar las temáticas de nuestro alumnado acercándonos a la contemporaneidad social y cultural en la que viven y aprendenDescargas
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