Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México

Autores/as

  • Aracelis Melecio Martínez Universidad de Granada (España)

Resumen

Ante la marginación social, económica e histórica de los sectores minoritarios dentro del Estado-Nación, surge la denominada Educación Popular como espacio educativo “alternativo” dirigido a campesinos e indígenas en zonas rurales en México con el propósito de alcanzar el desarrollo social del grupo. Comprender las dinámicas del empoderamiento conlleva indagar en las experiencias de las relaciones entre los promotores campesinost y las estudiantes. Este artículo se basa en entrevistas a promotores y estudiantes de la Escuela U Yits ka’an en el
Estado de Yucatán, México; que busca contextualizar el empoderamiento desde el ámbito local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-09

Cómo citar

Melecio Martínez, A. (2014). Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México. Antropología Experimental, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1871

Número

Sección

Artículos