Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México

Auteurs-es

  • Aracelis Melecio Martínez Universidad de Granada (España)

Résumé

Ante la marginación social, económica e histórica de los sectores minoritarios dentro del Estado-Nación, surge la denominada Educación Popular como espacio educativo “alternativo” dirigido a campesinos e indígenas en zonas rurales en México con el propósito de alcanzar el desarrollo social del grupo. Comprender las dinámicas del empoderamiento conlleva indagar en las experiencias de las relaciones entre los promotores campesinost y las estudiantes. Este artículo se basa en entrevistas a promotores y estudiantes de la Escuela U Yits ka’an en el
Estado de Yucatán, México; que busca contextualizar el empoderamiento desde el ámbito local.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Téléchargements

Publié

2014-11-09

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Melecio Martínez, A. (2014). Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México. Antropología Experimental, 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1871