Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México

Autori

  • Aracelis Melecio Martínez Universidad de Granada (España)

Abstract

Ante la marginación social, económica e histórica de los sectores minoritarios dentro del Estado-Nación, surge la denominada Educación Popular como espacio educativo “alternativo” dirigido a campesinos e indígenas en zonas rurales en México con el propósito de alcanzar el desarrollo social del grupo. Comprender las dinámicas del empoderamiento conlleva indagar en las experiencias de las relaciones entre los promotores campesinost y las estudiantes. Este artículo se basa en entrevistas a promotores y estudiantes de la Escuela U Yits ka’an en el
Estado de Yucatán, México; que busca contextualizar el empoderamiento desde el ámbito local.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Pubblicato

2014-11-09

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

Voces ‘silenciadas’, voces ‘expuestas’. Una aproximación a las percepciones del empoderamiento en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an en Yucatán, México. (2014). Antropología Experimental, 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1871