La compleja transición de los adolescentes hacia la vida adulta

Resumen

Actualmente estamos instalados en la Posmodernidad. Este periodo se caracteriza por la complejidad, el individualismo, la fragmentación, el relativismo y una pérdida de referentes. La situación es difícil para todos los colectivos, pero si uno tiene especial dificultad son los adolescentes. El artículo analiza precisamente este colectivo, a partir de las aportaciones los mismos adolescentes, profesores y madres. Se quieren mostrar sus dificultades, preocupaciones, inquietudes y conflictos para adaptarse en un entorno, en muchas ocasiones, hostil. Ellos no son los responsables de las contradicciones y problemáticas sociales, al contrario, son las víctimas. Ellos no han construido la sociedad actual, se la han encontrado y deben adaptarse. No tiene sentido culpabilizarlos de los males de la sociedad, sino que son perjudicados y sufren las consecuencias. Consideramos que los adultos deberían tener más sensibilidad hacia ellos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Joan Tahull Fort, Universidad de Lleida

Doctor en sociología por la Universidad de Lleida. Licenciado en Filosofía y también en Antropología Social y Cultural. Diplomado en Trabajo Social. Profesor asociado en la Universidad de Lleida en el Departamento de Sociología y Geografia. Profesor, actualmente trabajo en el ICE de la UdL. He publicado diferentes artículos de investigación en diferentes revistas.

Publicado
2016-10-18
Cómo citar
Tahull Fort, J. (2016). La compleja transición de los adolescentes hacia la vida adulta. Antropología Experimental, (16). https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.2853
Sección
Artículos