Dificultades para implementar los Castells en los centros educativos de Valls (Tarragona).

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v24.8320

Palabras clave:

Cultura popular, tradición, comunidad, inclusión, actividades extraescolares

Resumen

Los Castells son una tradición popular catalana, especialmente significativa en Valls (Tarragona). La actividad se considera inclusiva, tolerante e integradora. La educación actual ha salido de los centros educativos y se ha vinculado con el entorno. Las escuelas de Valls tienen dificultades para incorporar los Castells en sus actividades lectivas i/o extraescolares. Esta investigación pretende conocer las posibilidades educativas de la tradición y sus dificultades para implementarla en las aulas. Se presenta información obtenida mediante observación participante y se han realizado diez entrevistas en profundidad.

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Biografía del autor/a

Joan Tahull Fort, Universidad de Lleida

Doctor en sociología por la Universidad de Lleida. Licenciado en Filosofía y también en Antropología Social y Cultural. Diplomado en Trabajo Social. Profesor asociado en la Universidad de Lleida en el Departamento de Sociología y Geografia. Profesor, actualmente trabajo en el ICE de la UdL. He publicado diferentes artículos de investigación en diferentes revistas.

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Publicado

2024-03-02

Cómo citar

Tahull Fort, J., & Torrijos Migó, M. . (2024). Dificultades para implementar los Castells en los centros educativos de Valls (Tarragona) . Antropología Experimental, (24), 25–38. https://doi.org/10.17561/rae.v24.8320

Número

Sección

Articulos miscelánaeos