Aprender a mirar

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra4.5745

Palavras-chave:

Mirar, Aprendizaje activo, Aprendizaje visual, Fotografía, Lenguaje visual, Formación docente

Resumo

Es un fotoensayo de creación colaborativa de una experiencia artístico pedagógica en el período de confinamiento. 

Los objetivos coinciden con los generales de la Educación Infantil y contribuyen a desarrollar importantes capacidades en la formación de profesorado.

El proyecto creativo y artístico permite conectar con la espiritualidad, esencia del ser humano. Es un acercamiento a la belleza de lo imperfecto, lo incompleto, lo cambiante, pone de manifiesto el valor de aquello modesto y humilde tan importante en educación. 

El resultado responde a las preguntas de partida: ¿Se puede enseñar a mirar?, ¿Cómo se aprende a mirar?, ¿En otras culturas se mira de la misma forma?, ¿Cómo se mira en la infancia?, ¿Qué y cómo se aprende? En la experiencia destaca el aprendizaje activo, el valor del error, de la sensibilidad, la belleza, la aceptación de lo imperfecto, el camino como meta en la construcción del aprendizaje y de la vida para la felicidad. Sólo se enseña lo que se es. Sólo se aprende lo que se vive.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Koren, L. (2018) Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos. Sd. Edicions

Barthes, R. (1994) La Cámara Lúcida. Nota sobre la fotografía. Ediciones Paidós.

Publicado

2020-12-14

Como Citar

Lage de la Rosa, M. (2020) «Aprender a mirar», Tercio Creciente, (extra4), pp. 7–32. doi:10.17561/rtc.extra4.5745.