En torno a la asignatura “educación para la ciudadanía”: Balance de una polémica (2007-2011)
Resumen
En nuestro trabajo comenzamos reflexionando en torno al concepto de ciudadanía y su repercusión en la articulación de los objetivos, competencias y contenidos, para desgranar
a partir del mismo el origen de la polémica vinculada a la asignatura “Educación para la ciudadanía” desde su implantación en el curso 2006-2007 hasta el presente curso académico, donde vamos a asistir a su extinción. Continuaremos enfrentando los principios ideológicos que alimentaron tanto el “miedo”, la polémica… la oposición a la asignatura como la esperanza en una proyección social más progresista a través de sus contenidos con la realidad de la asignatura a través de sus protagonistas, mediante una encuesta cualitativa realizada a docentes y alumnos que nos situará en la cotidianidad de la materia en el aula para terminar apuntando algunas conclusiones en torno al presente y ¿proyección de futuro? de la nueva disciplina llamada a sustituirla “Educación cívica y constitucional”.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.